viernes, 3 de octubre de 2008

Sobre la etica

Introducción:
En el siguiente ensayo hablare sobre el texto de Peter Singer: “Sobre la ética” en su obra Ética Práctica, para lo cual desarrolle las siguiente pregunta:
¿De que habla la lectura?


Desarrollo:
En la lectura de Peter Singer: Sobre la ética, habla sobre los pensamientos de este autor acerca de la ética. Hace una definición sobre la ética practica, donde denomina “Ética Practica” cuando alguien utiliza la ética o la moral en distintos tipos de problemas. También habla de los moralistas tradicionales, donde menciona que lo que estos hacen no es ética, ya que estos solo mantienen una moral determinada. También afirma que hay personas que se comportan de una manera no convencional, sin embargo actúan con ética ya que piensan que lo que hacen esta bien, “Existen personas que actúan de forma no convencional y sin embargo actúan éticamente porque creen que esta bien actuar como lo hacen.


Conclusión:
Pude llegar a la conclusión de que la moral y la ética son dos situaciones diferentes, en la primera, hacer lo que nosotros creemos que esta correcto es actuar con ética.

Bibliografia
Singer, piter(1995) ”sobre la etica”

No hay comentarios: