viernes, 3 de octubre de 2008

Date la buena vida

Introducción:
•En este ensayo hablaré sobre la lectura “Date la buena vida” y trata sobre lo que es la ética, la humanización y como puede vivir mejor con la ayuda de los demás.
•Para desarrollar mejor el tema debo plantearme ciertas preguntas: ¿Qué es la Ética?, ¿Qué es la buena vida humana? y ¿Qué es la humanización?.


Desarrollo:
•“La ética no es más que el intento racional de averiguar como vivir mejor”*, sin duda la ética es para aquellas personas que se preocupan por su bienestar y comodidad, entorno a la sociedad, siempre con el fin de encontrar la forma de mejorar su vida y satisfacer todas sus necesidades.
•* (1988), “Date la buena vida”, en Ética para amador, México, SEP (Biblioteca para la actualización del maestro), pág. 76.

La buena vida humana hace referencia a una buena relación con las personas que me rodean, o sea, con los seres humanos. Cuando no se lleva una buena vida humana, es como si no tuviera vida ya que no me relaciono con otras personas, estoy aislada de la sociedad. Yo como persona no puedo vivir sin estar en relación o contacto con alguna otra persona.

La humanización es un proceso en el cuál tomo a las demás personas como humanos y ellos a mi, para que todos nos reconozcamos como tales, porque que si yo los viera como cosas a ellos me tratarían igual y no sería mejor que ellos, esto quiere decir que hay que humanizarnos y tratar a todos por igual sin distinción y con respeto unos a lo otros.
FINAL


Conclusión:
Con esto puedo concluir que la ética es el arte de vivir bien, buscando siempre satisfacer todas mis necesidades, la buena vida humana viene siendo la buena vida que llevo con los seres humanos que me rodean y la humanización hace referencia a un buen trato entre las personas, una buena convivencia y respeto mutuo.


Bibliografía:
(1988), “Date la buena vida”, en Ética para amador, México, SEP (Biblioteca para la actualización del maestro), pp. 67-81.

No hay comentarios: