viernes, 3 de octubre de 2008

¿Que pasaria si los valores dejaran de existir?

Introducción:
En este ensayo hecho a volar la imaginación e imagino que los valores y normas han dejado de existir, que repercusiones trae para la sociedad y como puede afectar a diferentes contextos.
Para realizar este ensayo me baso en dos preguntas: ¿Qué pasaría si los valores y las normas dejaran de existir? y ¿Qué ocurriría en la escuela sino existieran estos aspectos?.


Desarrollo:
Si los valores y las normas no existieran la sociedad que conozco probablemente no existiría ya que estos rigen en muchos aspectos la conducta del hombre, con ellos se crea una persona con moral y con características para respetar a las personas y ser responsable de los actos que realiza. Traería como consecuencia un desorden en la sociedad ya que no habría reglas para las personas, ni para la conducta con estas.


Si en la escuela no existieran estos aspectos, no se podría tener un aprendizaje en los niños ya que estos no seguirían ninguna regla, no existiría un respeto ni relación apta para el aprendizaje en el grupo, lo cual traería una deficiencia en el sistema educativo.
FINAL


Conclusión:
Con esto puedo concluir que los valores y las normas son muy importantes en la sociedad ya que nos brindan reglas que seguimos para llevar una buena relación. Nos brindan actitudes positivas y valores como el respeto, la responsabilidad, etc. que nos ayudan a establecer una relación apta para desarrollar una sociedad. Si estos no existieran lo que acabo de mencionar no ocurriría y la sociedad entraría en un caos y no habría respeto por nada.

No hay comentarios: