viernes, 3 de octubre de 2008

¿Que son los valores?

Introducción:
En el siguiente ensayo hablare sobre los principales conceptos y caracteristicas que se tiene de los valores, para desarrollarlo me base en una pregunta:

¿Qué son los valores?
¿Cómo surgieron?

Desarrollo:
Los valores son los que le dan autenticidad a una persona, que la hacen crecer como un mejor ser humano. “ El valor equivale a lo que nos agrada” (Frondizi Risiere, (1995), como sea visto el comportamiento y nos llega a gustar, y le encontramos un beneficio, puede decirse que es un valor. “Para existir un valor, es necesario tener un depositario, para descansar en el”, (Frondizi Risiere, (1995), entonces nosotros somos los depositarios, es decir, los encargados de aplicar los valores, ya que estos son una cualidad para beneficio nuestro y de las demás personas, siempre cuando se tienen valores positivos la sociedad te los reconoce.


“Los valores no existen por sí mismos” (Frondizi Risiere, (1995), se han ido creando con el paso del tiempo, ya que la misma sociedad los fue creando, al ver las conductas de las demás personas, y fueron distinguen lo positivo de lo negativo, y lo bien visto se fue creando como una virtud de la persona la cual le daba más valor ante la gente por sus buenas acciones.
FINAL


Conclusión:
Los valores son aquellos que me distinguen y me hacen diferente a los demás, estos resaltan mis cualidades y mis actitudes positivas, y estos ayudan a que yo sea una buena persona y a llevar una mejor relación con los demás.


Bibliografía:
Frondizi, Risieri (1995), ¨¿Qué son los valores?¨ en ¿Qué son los valores? Introducción a la axiología, 3ª ed., México, FCE (Breviarios, 135), pp. 11-23.

No hay comentarios: