viernes, 3 de octubre de 2008

El sentido de los valores

INTRODUCCION

Como ya eh visto en los temas pasados los valores son las cualidades que nos distinguen de las demás personas, es lo que nos hace valer como seres humanos, y para ello es necesario saber ¿Cuál es el sentido de practicar los valores y normas en las relaciones cotidianas?


DESARROLLO

A menudo el ser humano necesita comunicarse y socializarse con las personas que la rodean, ya sea en la casa, escuela, trabajo, etc. Con los compañeros (a), amigos (a), familia, etc. Para poder vivir en un ambiente sano y de paz se necesita la práctica de valores y normas pues sin ellos nuestro país estuviera echo un caos, a la gente no le importaría el respeto hacia el prójimo, ni las normas que rigen hoy en día nuestro país. Es difícil vivir en un país lleno de anti valores puesto que son de gran importancia para poder conservar la armonía.
FINAL


CONCLUSIÓN
Este tema me ayuda a reconocer una vez más que son de suma importancia los valores en nuestra vida, ya que con ellos cada persona se vuelve valiosa, y ayuda a la convivencia del ser humano. La práctica de estos en nuestra vida cotidiana nos sirve de mucho pues facilita la comunicación, convivencia, socialización, etc.


BIBLIOGRAFIA
Villoro, Luis (1997), “Primera aproximación al valor’, en El poder y el valor. Fundamentos de una ética política, México, El colegio nacional/FCE (filosofía), pp. 13-39.

No hay comentarios: