viernes, 3 de octubre de 2008

La importancia de la Educación Ética y Cívica

Al observar y analizar el Programa de Formación Ética y cívica en la escuela primaria han venido a mi mente dichas preguntas:
¿Qué veremos en el primer tema?
¿Qué abordaremos en el segundo?
¿Qué visualizaremos en el tercero?


Desarrollo:
En el primer tema llamado “¿Qué es la formación ética y cívica?” Hablaremos precisamente de eso de cómo forjamos o podremos forjar la ética en los alumnos y como fomentar la cívica que es el respeto y admiración a los símbolos patrios y a la misma patria. Conoceré también cual es el significado de dichas palabras para yo formarme mi propio concepto de lo que es.
El segundo tema llamado “los valores y su significado” abordaremos como se va formando los valoren en los niños, cual es la mejor manera de manejarlo con ellos, comprenderé también porque es importante mantener los valores activos y como estos afectan en la convivencia social y como se debe de impartir las normas o fomentar a que las normas que comunidad ha predispuesto sean cumplidos.


En el tercer tema “la importancia de la formación ética y cívica” reafirmare lo que ya me es conocido de cómo los valores se empiezan a enseñar en la familia aunque no distingan que valor están practicando si los realizan diariamente al convivir con su familia. Lo que aprenden durante sus primeros años a la edad de entrar a la escuela ya los conocen y es lo que ayuda a tener una buena convivencia con sus compañeros, estos valores lo ayudaran a en u futuro ser aceptado por la sociedad.


Conclusión:
En conclusión el llevar este curso me será de gran ayuda para mi formación docente, ya que al estar ya en servicio les enseñare a los niños valores para que puedan convivir con sus compañeros y en un futuro con una comunidad mas grande como el trabajo. Es necesario también involucrar a los padres en este trabajo para el niño los practique también en su casa.


Bibliografía:
Programa de Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria.

No hay comentarios: